top of page

ADESA inicia encuentros municipales de cara a su IV Asamblea General




La Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), inició este fin de semana la celebración de una serie de encuentros municipales en distintas provincias del país, de cara a su IV Asamblea General a realizarse este próximo 12 de abril, con el objetivo de afianzar la coalición de organizaciones sociales en el fortalecimiento de la prevención, promoción y defensa de la salud.

El primer encuentro fue realizado en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, lugar donde ADESA, presentó su propuesta de Plan Estratégico 2021-2023 a ser aprobado en la Asamblea donde también se elegirá la directiva del Comité Coordinador y además escucho los principales problemas en el área de salud que afectan a la demarcación.


En la actividad donde también fueron elegidos, dos delegados que representaran al municipio, participaron integrantes del Movimiento Sur Sur, la Asociación Mamá Tingó, el Bloque Campesino Batey 6, la Asociación Santa Bárbara Incorporada, la Federación de Mujeres de la Provincia Bahoruco y la Asociación Primero de Mayo.

La provincia Barahona también fue sede de un segundo encuentro municipal, cuya agenda incluyó la presentación del reglamento bajo el cual se regirá la Asamblea. Allí se dieron cita miembros de organizaciones como: la Federación de Juntas de Vecinos “Juntos Podemos”, el Comité Gestor la Guazara, la Junta Tertulia Feminista y Promoción de la Mujer de Sur.


La jornada de trabajo, en la región Sur del país, concluyó en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, donde ADESA encabezó un acercamiento con miembros de distintas organizaciones sociales y comunitarias de la zona, para iniciar el proceso de conformación de una representación del colectivo en esa zona fronteriza. La Asociación Juvenil de Jimaní, la Junta de Vecinos el Brisal, la Asociación de Comerciantes Detallistas de Mal Paso, la Alianza Médica Internacional, y el Ayuntamiento de la demarcación participaron de la iniciativa que se extenderá a otras provincias de todo el territorio nacional, en los próximos días.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page